Signos y síntomas del diente fisurado

Las fisuras dentales son pequeñas grietas o agujeros que surgen en la superficie dental. En la mayoría de casos las fisuras son tan pequeñas que resultan imperceptibles. En este caso una radiografía dental puede ayudar en el diagnóstico. En algunos casos también se pueden detectar en una exploración profunda en la consulta.

Los síntomas de una fisura dental son diversos y tienden a confundirse con los de otras patologías. Suele presentarse un dolor agudo al morder los alimentos o al injerir bebidas muy frías. También puede sentir dolor al realizar movimientos concretos con la mandíbula. Esta patología se caracteriza por la aparición de un crack o fisura con fractura posterior de los dientes.

Los signos y síntomas más frecuentes del síndrome del diente fisurado son:

1. Dolor súbito, agudo al masticar o al morder.
  2. Paciente de más de 20 años. La mayor prevalencia es entre los 30 y 60 años.
  3. Respuesta positiva a los tests vitales; reacción exacerbada al frío.
  4. Los síntomas pueden estar presentes por periodos que oscilan entre semanas y meses.
  5. Normalmente difícil localización del diente afectado.
  6. El dolor puede aparecer al ocluir y en movimientos excursivos.
  7. Las líneas de fractura se distinguen bien clínicamente con magnificación y transiluminación.
  8. La radiografía no suele mostrar alteraciones.

Si tienes alguno de estos síntomas no dudes en venir a Liandent para poder ayudarte y resolver el problema.