Lonchera saludable: ¿qué alimentos incluir y cuáles evitar?

Los tiempos han cambiado y hoy, es más común que tanto mamá como papá trabajen fuera del hogar y que, a causa de esto, la preparación de la lonchera escolar deba ser cada vez más rápida y sencilla.

¿Se te hace complicado darle una lonchera completa a tu pequeño? Sigue leyendo este artículo y averigua la fórmula perfecta para realizar una amplia variedad de loncheras simples y saludables.

Los elementos clave en una lonchera

Energéticos: Está compuesto por grasas saludables (frutos secos) y carbohidratos (integrales o cereales), se refiere a los alimentos que proporcionarán a tu hijo las energías para desempeñarse óptimamente durante la jornada escolar diaria.

Formadores: Las proteínas, tales como el huevo, pollo, atún, queso, entre otros, se encargan de aportar los nutrientes básicos para un crecimiento sano.

Reguladores: Las frutas y vegetales están dentro de este grupo de alimentos; como indica su nombre, se encargan de regular el funcionamiento del organismo y aportan vitaminas y minerales.

Hidratantes: Por último, pero no menos importantes, los líquidos. Las mejores bebidas que podrías incluir en la lonchera de tu pequeño, son las naturales; evita agregar azúcares o bebidas procesadas.

En conjunto, debes asegurarte que todos los alimentos de la lonchera de tu pequeño, no superen las 300 calorías; ya que su dieta debe equivaler al 10 – 20% de calorías diarias para no caer en la obesidad.

¿Qué debes evitar?

Sabemos que el tiempo por las mañanas parece ser muy reducido teniendo en cuenta las cantidad de cosas que deben hacerse a esa hora antes que los hijos vayan a la escuela; a pesar de eso debes evitar de manera total aquellos alimentos que además de mal acostumbrar a tu hijo, no le aportarán ningún bienestar a su crecimiento y nutrición. Entre ellos, están:

  • Los dulces o piqueos salados.
  • Bebidas artificiales, como jugos procesados o gaseosas.
  • Los embutidos: desde jamonada hasta hotdogs y rellenos

Add a Comment

You must be logged in to post a comment