Las enfermedades orales más frecuentes

A continuación te explicamos las cinco enfermedades orales más comunes.

La caries dental provoca la destrucción del tejido dental como resultado de la des-mineralización de este provocada por los ácidos que originan la placa bacteriana.  La caries dental es una enfermedad crónica contagiosa, infecciosa y multi-factorial, es decir, en su aparición intervendrán factores como la alimentación, la estructura dental, el tiempo y la higiene.

La gingivitis es una patología oral inflamatoria generalmente provocada por la acumulación de la placa bacteriana o sarro. Esta puede provocar principalmente, además de la inflamación un sangrado de encías, dolor o malestar en las encías, Halitosis o mal aliento y Caries (por la acumulación de placa bacteriana)

La periodontitis es una patología inflamatoria e infecciosa crónica, resultante en muchas ocasiones de una gingivitis no tratada, que provoca la pérdida de las estructuras de soporte dental, entre ellas la pérdida o re-absorción del hueso alveolar.

La candidiasis es un  proceso infeccioso por hongos (Cándida Albicans) que podrá afectar a las mucosas orales, cara interna de las mejillas, paladar y esófago. Se manifiesta con un enrojecimiento de las mucosas y un puntilleo blanco. Hay sensación de irritación, ardor y/o picor, sangrado leve de las lesiones si se frotan y pérdida del gusto.

El bruxismo es el acto o para-función de apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional, de forma consciente o inconsciente, diurna o nocturnamente.

recuerda que tener unos correctos hábitos de higiene buco-dental, visitar periódicamente a nuestro dentista, mantener una alimentación sana es fundamental para tener unos dientes sanos, fuertes y bonitos.