¿Existe una edad ideal para llevar ortodoncia?

Los avances en ortodoncia han permitido que cualquier edad sea válida para corregir la sonrisa. Desde los aparatos metálicos fijos, hasta la ortodoncia invisible y pasando por aparatos removibles.  En este sentido, muchos expertos coinciden en que la infancia es la etapa ideal para llevar aparatos. ¿Por qué? Muy sencillo: los huesos son todavía muy moldeables y los dientes se pueden mover con más facilidad. Además, evitamos llevar ortodoncia en edades más avanzadas, que puede suponer un mayor coste y complejos al sonreír.

Existen varias opciones para la ortodoncia durante la infancia como los aparatos removibles y los fijos.

Por otro lado, efectivamente, nunca es tarde para llevar aparatos y corregir nuestra sonrisa. Y es que tradicionalmente hemos asociado la ortodoncia a la adolescencia. Pero la realidad es que cada vez son más los adultos que se deciden a llevar aparatos. En esta etapa el proceso es distinto y conviene escoger la ortodoncia que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Para los adultos también tenemos varias opciones como Invisalign, Ortodoncia lingual, Brackets metálicos y los Brackets de porcelana. Como ven, contamos con muchas opciones estéticas y confiables.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment