Evitar la enfermedad en las encías puede ayudar a prevenir el mal de Alzheimer

Las personas pueden prevenir la aparición del Alzheimer previniendo las enfermedades en las encías, y adoptando medidas saludables, como incrementar la actividad física y beber jugos de frutas y vegetales.

Según un artículo reciente publicado en Washington Post, sugieren que, aunque el historial familiar puede predisponer el desarrollo de Alzheimer, varios hábitos, si se adoptan a tiempo, pueden retrasar la aparición de la enfermedad.

Un segundo estudio, de estadounidenses asiáticos demostró que las personas tenían menos riesgos de desarrollar Alzheimer luego de beber jugo de frutas tres veces por semana.

Un tercer estudio hizo un seguimiento en 109 pares de gemelos idénticos en Suecia. Este estudio demostró que los gemelos que tenían enfermedades periodontales en la juventud tenían cuatro veces más posibilidades de desarrollar Alzheimer. Los investigadores creen que la enfermedad en las encías es un signo de inflamación que puede influir en la destrucción de las células del cerebro.

Las consultas regulares al dentista son importantes para prevenir las enfermedades en las encías. El dentista puede eliminar el sarro, que es placa acumulada que puede irritar las encías y causar la caída de los dientes. También pueden detectar signos tempranos de enfermedades en las encías. Sin embargo, la prevención comienza en el hogar. Cepillar sus dientes y usar hilo dental dos veces al día, comer bien y evitar el consumo de tabaco ayuda a prevenir las enfermedades en las encías.