¿Cuándo debe ser la primera visita al dentista?

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que comprende el cuidado de los pacientes desde el vientre materno hasta el último año escolar. Su enfoque principal es la prevención, ya que con un correcto asesoramiento se puede lograr que los niños lleguen a la etapa adulta libres de caries y con los dientes alineados. Es por ello, que lo ideal es que lleven a sus hijos al odontólogo cuando empiezan a erupcionar los primeros dientes.

Desde pequeños debemos iniciar la limpieza de las encías después de cada toma. Para ello, se puede usar una gasa humedecida. Luego, a la aparición de los dientes de leche se puede recurrir al cepillo sin utilizar pasta dental al menos hasta los dos años de edad. A partir de esa edad, sí se puede colocar una pequeña cantidad de dentífrico con bajo contenido en flúor.

Como padres, es importante motivar a nuestros hijos a realizar una correcta higiene bucal desde que son infantes para que logren mantener buenos hábitos que serán beneficiosos para el resto de su vida. Es por ello, que es importante acudir a una clínica odontológica de confianza para que nuestros hijos puedan atenderse con un profesional y lograr resultados óptimos y sobre todo beneficiosos para el paciente. En Liandent contamos con un completo staff de odontólogos especializados que junto con la mano de los padres lograrán mantener una correcta salud dental en los pequeños pacientes. Además, para hacer más grata la visita de los pequeños de la casa, en nuestra clínica contamos con una increíble área de juegos que motivará a los niños a sentirse en confianza con su doctor.

 

Add a Comment

You must be logged in to post a comment