¿Cuál es la mejor ortodoncia?

A continuación te presentamos todas las opciones de ortodoncia para que puedas elegir cuál más te convenga.

LOS BRACKETS METÁLICOS
Fabricados generalmente con acero inoxidable, son el sistema convencional y más utilizado, ya que permiten corregir todos los problemas que tratan los ortodoncistas en sus consultas.

BRACKETS ESTÉTICOS
También sirven para corregir todo tipo de problemas. Se diferencian de los metálicos en que se fabrican con materiales de apariencia más discreta que el acero inoxidable, por lo que no saltan a la vista tan fácilmente.

En el tratamiento con brackets estéticos los complementos (gomas, ligaduras, arcos…) son de color blanco, para que resalten lo menos posible.
En general, la duración del tratamiento es la misma que en el caso de los brackets metálicos.

BRACKETS LINGUALES
Son una de las opciones más discretas. Se colocan en la cara interna del diente, por lo que no se aprecian a simple vista.

«Permiten corregir todo tipo de problemas, pero es importante saber que la técnica de ortodoncia lingual requiere una formación específica por parte del ortodoncista.»

En cuanto al material, habitualmente se emplean brackets de acero inoxidable, como los que van por la cara externa del diente, o de aleación de oro.

ALINEADORES TRANSPARENTES
Son una alternativa a los brackes. Se trata de unas piezas muy discretas de «quita y pon», fabricadas a medida con material termoplástico. Habitualmente se suelen cambiar cada dos semanas.

Se colocan sobre los dientes, solo se retiran para comer, no suelen molestar a la hora de hablar y permiten corregir problemas de todo tipo.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment