Cuando te preguntes, ¿Cómo cepillar los dientes? Es importante comenzar a cepillar los dientes por un extremo de la boca y continuar de forma ordenada hasta el extremo opuesto. Repitiendo el mismo procedimiento tanto en la cara externa como interna de los dientes y tanto en los dientes superiores como en los dientes inferiores. De este modo no pasaremos por alto a ningún diente.
Mucha gente no lo tiene claro, pero es tan importante cepillar la cara interna de los dientes, como cepillar la cara externa de los mismos, ya que, de lo contrario, esta será una zona de reservorio de restos de comida que servirán para alimentar a las bacterias de la boca y estimular la formación de caries.
Mientras se lleva a cabo este procedimiento, se deben realizar ligeros movimientos circulares muy pequeños sobre los dientes, a medida que se avanza de un extremo de la boca al otro.
A la vez que se realiza este movimiento circular, se debe cepillar tanto la superficie del diente, como el surco de la encía. Para lograr cepillar dentro del surco de la encía, se debe inclinar el cepillo dental ligeramente hacia la misma.