Consejos después de una endodoncia

 

Estas son las preguntas más habituales sobre la endodoncia:

¿Que puedo notar después de hacerme una endodoncia?

Durante las primeras horas, notaras las sensaciones producidas por la anestesia en la zona de la pieza tratada, sentirás cierto hormigueo en labios dientes y lengua, que irán desapareciendo con el paso del tiempo (al menos 3 horas), tiempo durante el cual, debe evitar masticar con esas piezas para evitar morderse la lengua o el carrillo.

Una vez pasado el efecto de la anestesia, puedes sentir un poco de dolor durante la masticación, pero no debes preocuparte, esta molestia es pasajera, en LianDent le recetaremos la medicación indicada en su caso.

¿Qué cuidados debo tener?

Normalmente, el endodoncista, al terminar el tratamiento, le colocará una obturación provisional en la zona de acceso a los conductos, frecuentemente esta obturación se irá desgastando con el paso de los días, sin que sea necesario reponer dicha obturación.

Evite comer por ese lado y cepíllese con normalidad.

Una vez realizada la reconstrucción definitiva, esa pieza no requerirá ningún cuidado especial. Solamente los cuidados del resto de su boca.

¿Qué hago si me duele?

Si le han recetado medicación, siga las instrucciones de su doctor, si no le recetaron medicación o si el dolor es solamente al masticar, deberá acudir a su especialista para que le ponga un tratamiento analgésico y si fuera necesario le alivié la forma de morder de esa pieza.

¿Debo tener algún cuidado especial en esa pieza para siempre?

Una vez terminado el tratamiento, la reconstrucción y el periodo de cicatrización, no debe tener ningún cuidado especial con esa pieza.

Pronóstico a largo plazo.

El índice de éxito del tratamiento mediante endodoncias, se sitúa en torno al 95%, es un tratamiento muy seguro a largo plazo, aunque debe tener un seguimiento en el caso que surja algún contratiempo para poder actuar de la forma más adecuada. Es importante mantener unos buenos hábitos higiénicos y acudir a sus revisiones periódicas.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment