Es importante tener en cuenta que si estás pensando en alinearte los dientes, y tienes que ponerte implantes para reponer los dientes ausentes, es recomendable que visites al ortodoncista previo a la colocación de los implantes.
En estos casos la planificación del tratamiento es multidisciplinar, y se planifica entre el ortodoncista y el cirujano que vaya a colocar los implantes.
Los implantes no pueden moverse, por lo que limitan mucho los movimientos de ortodoncia una vez puestos.
Además de que en algunos casos con apiñamiento, los huecos que hay por la ausencia de los dientes, se pueden aprovechar para el alineamiento de los dientes.
Durante el tratamiento de ortodoncia, si el paciente requiere de estética, hay varias opciones para cubrir los huecos de los dientes ausentes. Especialmente si se trata de un diente de la zona anterior, es decir, de la zona estética.
Dependiendo del caso, hay en algunos pacientes en los que decidimos abrir o mantener los huecos para los futuros implantes, y en otros casos en los que si la oclusión lo permite, se decide cerrar los huecos, y aprovechar ese espacio para la alineación de los dientes o la corrección de la mordida. Se necesitan registros completos, con fotos y radiografías para tomar este tipo de decisiones.
De hecho, existen muchos casos en los que el tratamiento requiere de la extracción de algún diente con el fin conseguir un correcto alineamiento. Generalmente se extraen premolares, aunque existen excepciones, según el caso se decide extraer unos dientes u otros.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment